La celulitis

Aunque muchos médicos no consideran la celulitis una enfermedad, en términos médicos significa "infección del tejido subcutáneo". Comúnmente llamado celulitis como una inflamación de los tejidos conectivos, que conduce a la hinchazón, dura piel y naranja pela aspecto. En los casos más graves, los nódulos se forman y el área afectada, cuando se presiona, causa dolor.


Celulitis no es una cura definitiva pero pueden minimizarse. Las causas que causan la celulitis no se conocen todavía completamente. Además hay una predisposición hereditaria, siendo característica de las mujeres, ya sea flaca o no, se cree que han implicado las enzimas y las hormonas responsables de la violación o aumento de las células de grasa. Estos factores son importantes en la apariencia de la celulitis, son imposibles de controlar. Pero hay otros factores que podemos controlar, cambiar nuestros hábitos cotidianos, tales como una dieta equilibrada, pozo de agua entrada, práctica de actividad física, sueño, evitar el tabaquismo y estrés y la aplicación de lugares adecuados tratamientos.

gordura abdominalLa obesidad o sobrepeso contribuye a la aparición de celulitis en como el aumento en el número de células grasas aumenta las arrugas de las fibras de la tela, acentuando el aspecto de piel de naranja. Fumar impide la circulación, aumenta la retención de toxinas en el cuerpo y hace que la oxigenación de la misma. Exceso de sal en la dieta conduce a un aumento en la retención de líquidos, exacerbando la celulitis. Estados depresivos también contribuyen a la formación de la celulitis, para el mayor número de radicales libres que se forman en el cuerpo, cuyos efectos no son sólo en el aspecto de las arrugas, al igual que en la aparición o el empeoramiento de la celulitis.

Tener hábitos saludables es esencial para minimizar los efectos de la celulitis y prevenir su desarrollo. Sin ellos, todos los tratamientos estéticos o cremas que se utilizan para este propósito será en vano, porque rápidamente la celulitis instalará sí mismo visiblemente en su cuerpo.


Las comidas a evitar:

-Blanco azúcar refinado;

-Gomas, caramelos y dulces;

-Refrescos (incluso aquellos sin azúcar);

-Frutas y conservas de verduras;

-Frito (incluso si son sólo vegetales);

-Pan blanco, pasteles, galletas que contienen harina blanca;

-Grasas carnes, enlatados o ahumados;

-Patatas fritas, salados, revestidos con migas de pan, mantequilla, mayonesa, quesos, salsas grasosas embalado;

-Comida fastfood.

Si ya no es un problema puramente estético de la celulitis y empieza a convertirse en un problema de salud porque sus resultados dolor y la hinchazón, es aconsejable consultar a un dermatólogo.

El nivel de tratamiento, en caso de un ahí exclusivamente estético, problema son varias técnicas que pueden utilizarse. El asesoramiento sobre el tratamiento a adoptar puede ser causado por un dermatólogo o una clínica estética con personal calificado para hacerlo.

produtos de tratamentoTenemos como posibles tratamientos en la corrección de la celulitis Endermologie, ultrasonido, radiofrecuencia y láser. Estos métodos funcionan mediante la activación de la circulación, promover el drenaje de líquidos acumulados y favoreciendo la eliminación de grasas. Dependiendo del grado de celulitis y el método a utilizar se puede realizar una vez por semana o dos veces al mes.

En cuanto al tratamiento con anti-celulitis que puede utilizarse en casa, su eficacia dependerá de la frecuencia y la forma en que los utiliza. Productos que contienen cafeína o castaña activan la circulación sanguínea y linfática, disminuye el aspecto de piel de naranja. Estos productos sólo será eficaces si se aplica diariamente después del baño y, preferentemente, al final del día. La aplicación de estos cosméticos debe hacerse siempre masajeando en dirección del centro del cuerpo (por ejemplo, el pie en el muslo, de la mano en el hombro). Recuerde que cuando se aplica la crema en las piernas, estos deben ser más altos que el tronco, con el fin de estimular el drenaje linfático.

No te olvides de tratar la celulitis no existe un método eficaz pero prefiero la combinación de varios métodos y un estilo de vida saludable, que pasa no sólo a través de una nutrición apropiada sino también para la práctica de ejercicio físico. En este caso, siempre es una buena práctica 45 minutos de ejercicio (correr, caminar, ciclismo...) por lo menos tres veces por semana. Sea persistente y usted verá que la combinación de todos estos factores le traerá muy buenos resultados.